La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PHAGMA DRÖLMA ONG es miembro activo de la Red Internacional del TÍBET

Misión y visión

Este sitio funciona mejor con los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome. 

Misión y visión

 

Frente a la flagrante vulneración de los derechos humanos del pueblo tibetano por parte de la República Popular China, ante los graves ataques contra su libertad cultural e identitaria, así como frente a la destrucción indiscriminada de su entorno natural y del medio ambiente; la ONG Phagma DRÖLMA se fundó en 2009 con el fin de promover la solidaridad hacia el pueblo tibetano.

Phagma DRÖLMA ONG apoya al pueblo tibetano en su lucha no violenta por la libertad, reivindica la restauración de sus derechos humanos y libertades fundamentales, contribuye a que las comunidades tibetanas más vulnerables puedan empoderarse y vivir con dignidad, y colabora en la preservación y promoción de una cultura milenaria de valor incalculable.

 

NUESTROS FINES

Colaborar en la promoción y defensa de los derechos humanos del pueblo tibetano, tanto en el Tíbet ocupado como en el exilio: el pueblo tibetano sufre una represión férrea, vive bajo la amenaza constante del gobierno chino, y no puede reivindicar sus derechos libremente. Por ello necesita del apoyo de la comunidad internacional, que desde la libertad puede denunciar y ejercer presión para que China respete los derechos humanos de los y las tibetanas.

Colaborar con proyectos comunitarios de desarrollo humano sostenible y equitativo tanto en Tíbet como en los asentamientos tibetanos en India y Nepal, priorizando los proyectos para el empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres: tanto en el exilio como en muchas regiones del Tíbet, las y los tibetanos están sometidos a una pobreza sistemática (entendiendo pobreza en su máxima expresión, no sólo la económica). Por ello la colaboración internacional no gubernamental se hace tan oportuna, ya que, a través de una colaboración horizontal entre organizaciones locales e internacionales, contribuye al empoderamiento socio-económico colectivo y ayuda a las comunidades tibetanas a alcanzar una vida digna.

Sensibilizar a nuestra sociedad sobre la grave situación que vive el pueblo tibetano, dividido entre el Tíbet ocupado y el exilio, pero también sobre la belleza de este país no tan lejano, y de sus gentes, su gran corazón y sonrisa y promoviendo actitudes solidarias.

Promover acciones y compromisos políticos de nuestras instituciones públicas, con el fin de contribuir a la campaña internacional de apoyo al Tíbet, incidiendo en la necesidad urgente de que el Gobierno de Beijing y el Gobierno Tibetano en el exilio alcancen acuerdos políticos para solucionar el conflicto.

Colaborar en la preservación y divulgación de la lengua, el arte, folclore y cultura tradicional de este milenario pueblo.

 

PRINCIPIOS ÉTICOS BÁSICOS

Humanismo, solidaridad y horizontalidad: la cooperación se da entre los pueblos y las personas, de igual a igual, compartiendo sabiduría, experiencias, responsabilidades y vivencias, tejiendo fuertes redes solidarias rumbo a un mundo mejor.

Voluntariedad y no lucro: ninguna persona miembro de la asociación recibe compensación económica alguna derivada de las actividades realizadas.

No adoctrinamiento: La asociación no utiliza sus actividades para imponer sus ideas ni criterios a la población destinataria de las ayudas. No se trata de injerir sino de acompañar y aportar su trabajo a las estrategias endógenas de desarrollo comunitario.

Respeto cultural: la asociación respeta en todo momento las costumbres y cultura de la población con la que trabaja.

 

  

Nuestra red de socias y socios nos da la legitimidad para seguir adelante con nuestra labor de extender la solidaridad con el (...)

Ponte en contacto con la ONG Phagma Drölma a través del email, llámanos o visítanos y conoce a nuestro equipo personalmente! (...)

En el ámbito de la incidencia política a nivel internacional, Phagma Drölma ONG es miembro activo de la Red Internacional del Tíbet (...)

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?