La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PHAGMA DRÖLMA ONG es miembro activo de la Red Internacional del TÍBET

Conflictos latentes en China: Tíbet

Este sitio funciona mejor con los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome. 

CONFLICTOS LATENTES EN CHINA: TÍBET -Conferencia-

[euskaraz]

 

14/04/2015, a las 19:00hs en el  Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia-San Sebastián 

 

Tras 60 años de ocupación china, en el Tíbet se violan los derechos humanos de forma sistemática. La represión política y social, la discriminación étnica económico-social, el expolio de los recursos naturales y la destrucción del medio-ambiente llevan al pueblo tibetano a recurrir a múltiples formas de resistencia y protesta, incluida la autoinmolación. La comunidad internacional antepone sus intereses económicos y teme enfrentarse al gigante asiático, mientras éste devora la justicia universal, empezando por España.

De la mano de Tsering Tsomo, directora del TCHRD Centro Tibetano pro Derechos Humanos y Democracia (India), analizaremos la situación socio-política actual, los derechos humanos, los movimientos sociales y la internacionalización del conflicto. 

El TCHRD Centro Tibetano pro Derechos Humanos y Democracia es una ONG establecida en Dharamsala, India, en 1996, con el objetivo de proteger los derechos humanos del pueblo tibetano en el Tíbet, y de promover los principiosde la democracia en la comunidad tibetana en el exilio. Actualmente, esta ONG monitorea constantemente cada violación, cada vulneración de derechos humanos que logra esquivar la censura impuesta por China.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 


 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?