La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PHAGMA DRÖLMA ONG es miembro activo de la Red Internacional del TÍBET

Programa para mujeres tibetanas

Este sitio funciona mejor con los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome. 

Programa de solidaridad con las mujeres tibetanas

 

El empoderamiento y el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres tibetanas exiliadas en India es  la línea estratégica principal sobre la que trabaja la ONG Phagma DRÖLMA, ya que el empoderamiento y fortalecimiento de estas mujeres es un paso fundamental en la construcción de una comunidad exiliada basada en la equidad y la justicia social, sobre el eje de un desarrollo humano sostenible, equitativo y endógeno.

Dicho de otro modo, la ONG Phagma DRÖLMA trabaja por apoyar a las mujeres tibetanas refugiadas a mejorar y fortalecer sus recursos y sus capacidades profesionales; a conocer y hacer uso de sus derechos políticos, sociales y económicos tanto individuales como colectivos; y a cumplir con sus deberes y asumir también el liderazgo, como mujeres parte de una sociedad, exiliada y refugiada, que necesita no sólo sobrevivir, sino superarse y avanzar hacia una vida digna.

El programa de solidaridad con las mujeres tibetanas refugiadas recoge actividades, iniciativas y proyectos que desde la ONG estamos llevando a cabo en este ámbito. Nuestros proyectos van dirigidos a grupos de mujeres de diversos campamentos de refugiados tibetanos, y también a las mujeres como colectivo organizado.

Las iniciativas que apoyamos responden a necesidades que los grupos de mujeres nos transmiten en los encuentros participativos que mantenemos con ellas, y son llevados a cabo por organizaciones tibetanas locales. Aportamos soluciones a problemas locales de desarrollo que les afectan especialmente a ellas, organizamos talleres de empoderamiento, autoestima y fortalecimiento específicos para ellas, y les ayudamos a formar parte y participar activamente en los espacios de decisión de sus comunidades.

Las organizaciones con las que venimos trabajando en este ámbito hasta la fecha son el Comité Tibetano Central para la Ayuda del Gobierno Tibetano en el Exilio (Central Tibetan Relief Committee), la Asociación de Mujeres Tibetanas (Tibetan Women's Association), y la Asociación de Ex-presos/as Políticos/as Tibetanos/as (The Gu Chu Sum Movement of Tibet).

Precisamente con la Asociación de Mujeres Tibetanas acabamos de completar unas jornadas de trabajo para promover el empoderamiento y el liderazgo de mujeres delegadas de todas las delegaciones regionales de dicha asociación, aproximadamente 150 mujeres.

Para la financiación de todos nuestros proyectos recaudamos fondos de nuestros socios, de donativos, y de instituciones públicas como ayuntamientos y diputaciones. En el programa de solidaridad con las mujeres tibetanas llevamos ejecutados ya más de 65.000 euros.

 

 

 

 

"""Proyecto Empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres tibetanas ex-presas de conciencia: equipamiento del Taller Textil de Gu Chu Sum; formación en diseño, patronaje y corte y confección; jornadas de trabajo sobre empoderamiento y autoestima; y organización de una jornada pública de charlas, mesas redondas y proyecciones sobre la participación de las mujeres tibetanas en la lucha no violenta del pueblo tibetano"""

La ONG Phagma DRÖLMA trabaja por el empoderamiento y el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres tibetanas exiliadas en India, ya que es un paso fundamental en la construcción de una comunidad exiliada basada en la equidad y la justicia social, sobre el eje de un desarrollo humano sostenible, equitativo y endógeno.

Este proyecto se centra en uno de los colectivos más vulnerables y que más ha sufrido la violencia política del gobierno chino. Es un proyecto valiente, igual de valiente que las mujeres que conforman la población sujeto, y está diseñado por y para las mujeres tibetanas exiliadas ex presas de conciencia, todas ellas defensoras de derechos humanos, víctimas de torturas y de otros tratos inhumanos, y de la represión y violencia política ejercida por el gobierno chino.

"""Proyecto Empoderamiento y Liderazgo de mujeres tibetanas de base, dirigido a las delegadas y miembros de los comités regionales de la Asociación de Mujeres Tibetanas (TWA)"""

***Proyecto Mujeres, Medioambiente y Desarrollo: Instalación de alumbrado público en los campamentos de refugiados tibetanos de Phuntsokling (Orissa, India) para garantizar la seguridad de las mujeres en particular, y el resto de la comunidad en general***

"""Proyecto Mujeres, Medioambiente y Desarrollo: Jornadas comunitarias y con mujeres sobre fortalecimiento comunitario, empoderamiento, autoestima y seguridad en los campamentos de refugiados tibetanos de Phuntsokling (Orissa, India)"""

"""Proyecto Mujeres, Medioambiente y Desarrollo: Jornadas de trabajo sobre empoderamiento, violencia de género, salud y medioambiente con las mujeres de los campamentos de refugiados tibetanos de Ladakh (Jammu y Cachemira, India) y Phuntsokling (Orissa, India)"""

"""Proyecto Mujeres, Medioambiente y Desarrollo: Jornadas de trabajo sobre empoderamiento, violencia de género, salud y medioambiente con las mujeres de los campamentos de refugiados tibetanos de Miao, Tezu y Tenzingang (Arunachal Pradesh, India)"""

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?